Mi hermana ha heredado de su suegra una soberbia cama en madera, con un cabecero estupendo pero un poco aburrido. La estructura sólida de la cama está en perfectas condiciones, pero el color y el estilo no se ajustan en lo absoluto a su decoración, asà que en vez de invertir en una cama nueva, ha decidido renovarla. Una capa de pintura le irÃa bien, pero quiere algo más. Buscando ideas en la red para renovarlo, nos hemos topado con esta fantástica idea en Ready Made, en la que decoran el cabecero de una cama de madera; justo lo que estábamos buscando.
En esta labor se emplean materiales muy sencillos: lija, pintura para madera, y telas para crear un patrón. Sin embargo, ni mi hermana ni yo tenemos tiempo para  cortar y coser, asà que pensamos hacerlo con papel tapiz de colores y lo sellaremos con barniz. En ReadyMade.com recomiendan desmontar el cabecero y lijarlo suavemente para eliminar imperfecciones y restos de barniz viejo; luego se cubre con una base adecuada para sellar la madera y se deja secar, para luego cubrirlo con una capa de pintura blanca.
Ahora viene la parte divertida. GuÃate por la moldura de madera del cabecero y recorta cuidadosamente un trozo de cartulina si vas a usar papel (o de tela fuerte si lo vas a hacer con retazos) para hacer un molde de la sección a decorar. Ahora puedes crear un diseño divertido como este chevrón o espina de pez utilizando retazos de telas de colores cosidos entre sà o sencillamente usar papel tapiz y ModPodge sobre un cartón recortado siguiendo la forma del cabecero para lograr el mismo efecto. Si quieres algo mucho más sencillo, utiliza cinta Washi de colores. Una vez hayas terminado el diseño, cúbrelo con una capa de barniz transparente o ModPodge para protegerlo. Luego, une el cartón con pegamento resistente al cabecero y remata con una cinta bordada alrededor de la decoración para esconder las uniones. Si quieres información detallada visita  Ready Made.