Con tan solo algunos materiales y herramientas y una media hora de tiempo libre, puedes armar este simple pero útil macetero de ventana.
Materiales:
– Tablas de cedro (5 piezas de diferentes medidas)
– Cierra
– Lápiz
– Regla de medir
– Pegamento para madera o cola
– Seguros
– Taladro y punta de 1/8″
– Tornillos de madera de 1 1/4″
– Mesa de trabajo
Elaboración: Â
Paso1:
Primero medir las dimensiones de la ventana para que los tablones de cedro coincidan con esta. Medir y marcar en la tabla de cedro las 5 piezas a utilizar, una de 9½» por 24″ (pieza posterior), una de 8″ por 24″ para la parte delantera. Una de 7″ por 24″ para el fondo y dos de 7″ por 7¼» para los lados. Las dimensiones se pueden ajustar a las necesidades de cada caso siempre que se conserve la proporción.
Paso 2:
Cortar la madera a la medida requerida. Cada sección tomando en cuenta la dimensión del fondo, taladrar una serie de orificios de ¼ de pulgada que servirán de desagüe. Disponer la pieza de madera en la mesa de trabajo con los bordes de las uniones boca arriba. Aplicar pegamento a todos los bordes que tengan que ser unidos.
Paso 3:
Clavar las paredes y el fondo, con los lados insertos entre la parte frontal y la parte posterior y la pieza de abajo. Taladrar orificios de 1/8 de pulgada en las paredes. Esto mantendrá la madera firme y difÃcil de desarmarse durante el proceso de atornillado. Asegurar las paredes con tornillos para madera de 1 ¼ de pulgada del lado exterior. Evitar el uso de tornillos galvanizados que podrÃan estropear el cedro.
Paso 4:
Una vez los tornillos estén en su lugar, quitar los seguros. Se puede retirar el exceso de pegamento con una esponja húmeda y estará listo.
Se recomienda barnizar el macetero para preservarle de la intemperie o inclusive aplicar una pintura de la elección de cada quien. Montar el macetero en la ventana con piezas metálicas disponibles en cualquier comercio.
Fotos: mygardenguide.com, prlog.org