En cuanto a decoración se refiere, muchas veces surge el problema de la falta de espacio. Por suerte existen infinidad de soluciones para no agobiarnos con los objetos que nos rodean en el hogar. Aquà algunas ideas que se pueden adaptar a tu caso especÃfico.
Una habitación con varios usos:
A una habitación se le pueden destinar varios usos. Por ejemplo si solo se tienen dos ambientes y uno de ellos es para trabajar o estudiar, planea la otra a manera de dormitorio y sala. ¿Como? Pues muy fácil, comprando un sofá cama o simplemente un sofá grande y cómodo donde dormir.
Muebles mutifuncionales:
Cada dÃa, estos muebles se hacen más populares por lo practico que resultan:
– Una mesa plegable que sirva tanto para trabajar como para comer, atornillada a la pared.
– Una cama plataforma con gavetas empotradas en la parte inferior, puede ser muy útil durante el dÃa.
– Un baúl o un cajón pintado pueden servir para almacenar y como mesas en su superficie.
Creando nuevos espacios:
Aprovecha las paredes al máximo: cuelgue anaqueles, tablas, repisas y estantes que lleguen al techo. Los ángulos de una esquina de una habitación quedan siempre sin usarse. Crea un mueble de esquina que sirva de repisa. Estudia la posibilidad de colgar gavetas metálicas dentro del los armarios, también vienen bien para la cocina y el comedor.
El baño:
Si el cuarto de baño es muy pequeño y no tiene donde colocar objetos que se usan en el, puedes utilizar un armario que pueda colocarse en un rincón o un estante para colocar bajo el lavabo.
La cocina comedor:
Cuando el hogar es mÃnimo, resulta ilógico reservar una habitación para comer puesto que permanecerá inactiva durante gran parte del dÃa. La solución es acondicionar la cocina de forma que sirva de comedor. Escoje muebles sencillos y solo los esenciales: una mesa pequeña con sus sillas correspondientes, una barra tipo bar con dos o tres sillas o una mesa plegable.
Fotos: blog.theurostyle, dadka.net